Camera +: Guía a detalle.

En la anterior entrada se escribió una nota muy breve sobre Tap Tap Tap (compañía que creo Camera+) y una introducción sobre esta app. Ahora analizaremos lo que nos ofrece, desde detalles técnicos hasta un resultado final y publicación. Se recomienda usar un iPhone 3GS o iPhone 4, sin embargo también es compatible con iPod Touch 4g.

Interfaz de la aplicación

Lo más básico que podemos comenzar con esta App es conociendo su interfaz, que de alguna manera, es la que nos ayudará a captar fotografías acertadas y conocer lo que esta en alcance dentro de nuestro dispositivo. Les muestro a continuación las partes que encontrarás:
(Sólo aparece en iPhone 4 en adelante para uso de su LED). Las opciones Off (Apagado), Auto (Se tomará la foto con flash cuando se requiera), On (Encendido).
Selecciona la cámara que deseas usar para tu toma requerida.
O también conocida como “Malla”, nos ayuda a dividir nuestra toma, identificando puntos aureoles o simplemente la posición deseada….
 (Sólo aparece en iPhone 4 y iPhone 3GS con iOS 4)  Se utiliza para determinar al objetivo que deseas tener en primer plano.
Este Zoom Digital permite hasta 6x, para que tus tomas sean más exactas.
Encontrarás en este menú las opciones principales de la app, así como también la manera de adaptarla a tus necesidades. Más adelante explicaré a gran detalle esta sección.
Las 4 principales son “Normal” (Por Default), “Stabilizer” (Sirve para estabilizar tus tomas y permanezcan nítidas), “Timer” (Determina por segundos que automáticamente se tome una fotografía, de 5s, 15s y hasta 30s, recomendado bastante en retratos) y “Burst” (Permite capturar tomas en movimiento o rápidas en constante tiempo).

 Ahora, revisemos el Menú…

  • Gift this app: ¿Quieres regalar esta app a alguien? Te aconsejo que lo hagas… hasta que estés convencido/a de que realmente te sirve.
  • Rate/review in App store: La posición y relevancia de una app dentro de la App Store es evaluarla de forma honesta y directa. Si te funciona y quieres decirlo, toca esa opción.
  • Volume Snap: El botón para subir volumen en tu iPhone/iPod se puede usar para tomas instantáneas, sin necesidad de dar un toque en la pantalla. Si lo deseas usar, déjalo en ON.
  • Sound: Activa o desactiva los sonidos predeterminados de la aplicación.
  • Zoom: ¿Necesitas aumentar o disminuir la distancia de tu objetivo? Si es así, déjalo puesto.
  • Grid: La malla/red a mi parecer es muy útil a la hora de hacer una toma profesional o básica. Pero es cuestión de gustos.
  • Geotagging: “Yo recuerdo que tomé esa foto en un parque, pero olvide donde se localiza…” ¿Te ha pasado? Entonces elige esta opción para que veas exactamente donde la tomaste.
  • Workflow: La nueva manera de editar y compartir tu fotografía. Contiene 2 opciones:

Classic (Toma las fotos que quieras y después edita/comparte).
Shoot & Share (Después de una toma, instantáneamente puedes editar esa toma y compartirla. Se recomienda esta opción si eres adicto a compartir tus fotos en tus redes sociales en ese momento).

  • Autosave: A la hora de guardar tus fotografías, puedes escoger 3 opciones:

Lightbox: Tus fotografías van directamente al Lightbox o Galería interna de la app para ser editadas.
Camera Roll: Tus fotografías se guardan directamente en ella, pero no en Lightbox y por lo tanto puedes importar tus tomas después.
Lightbox & Camera Roll: Esta opción es muy recomendada si quieres tener una copia de tu fotografía original sin necesidad de importarla después, ya que se guarda en tu Camera Roll y también se va directamente al Lightbox. Sin embargo es un poco lento este proceso.

  • Quality: Una de las opciones MÁS importantes dentro de una foto app es sin dudar alguna la calidad en como es tomada y guardada. Tenemos 2 opciones útiles a nuestras necesidades:

Full: Se guardan tus fotografías en la resolución máxima que permite tu dispositivo Apple, aunque esta opción puede hacer más lento el proceso de guardar y compartir. La recomiendo cuando no necesites compartir tus tomas en ese momento.
Optimized: Las tomas son guardadas en un tamaño máximo de 1200×1200 para guardar y compartir mucho más rápidamente, pero la calidad es más baja. Si crees que es para ti esa opción, debes usarla.

  • Sharing: Configura tus redes sociales como tu cuenta personal en Facebook, Flickr y Twitter. Si tienes más de una de las mencionadas, puedes loguearte al mismo tiempo para compartir tus fotos.
  • Notifications: Si deseas saber de las nuevas actualizaciones, noticias e inclusive concursos que organiza Camera+ y su staff, elige las opciones que necesites.
  • Info: Conoce la versión que tienes instalada en ese momento de la app, el equipo y detalles de quienes están detrás de ella.
  • Restore Purchases: O el botón para restaurar, darle reset o tener desde “0” la aplicación.

 Ok, vamos bien, pero… ¿Qué es el Lightbox y cómo lo uso? 

Antes de ir a la parte divertida de nuestra app, necesitamos conocer muy bien las propiedades del Lightbox, que si bien nos acostumbramos a este, sabremos editar, al igual que compartir en cantidad y calidad nuestras fotos; vamos a explorarlo:
  • Guardar todo: Es muy recomendable que esta opción se use cuando estés totalmente seguro/a de guardar todas las fotos que se encuentran en tu lightbox, para evitar importar de nuevo y editar.
  • (+) Camera Roll: En esta opción puedes importar fotografías que no se encuentran en tu lightbox para editar y compartir posteriormente. Puedes seleccionar una, varias o todas las fotos de tu Camera Roll.
  • Thumb (Miniatura): Muestra una miniatura de una fotografía tomada. Selecciónala para que te salgan las opciones individuales, las cuales son:

Elimina la fotografía seleccionada.

  Selecciona esta opción para ampliar la imagen. Las mismas opciones de la fotografía se encuentran al momento de tener la imagen en este modo.
  Al seleccionar este icono entrarás a la ventana de edición de fotografía. Encontrarás desde Escenas hasta Efectos, sin embargo quiero comentar de esta ventana a detalle más adelante.
 Con esta opción puedes enviar por Email, Mensaje, crear un web link y compartir en tus redes sociales exclusivamente la imagen seleccionada.

 Guarda la fotografía directamente a Camera Roll.

  Es la ficha técnica de tu fotografía. Incluye desde la hora donde fue tomada la foto, el día, la resolución, el peso, el dispositivo con el cual fue tomado, ISO, etc. Además muestra si fue editada y su geotag (al tocar el mapa saldrá la opción “Open in Maps” en donde te abrirá a la app Mapas que viene predeterminada en tu iPod/iPhone.

  • Vista de cámara: Te regresa a la cámara para tomar nuevas fotografías.
  • Seleccionar fotos: Selecciona una, dos, varias o todas las fotos que se encuentren dentro de tu lightbox y masivamente puedes copiarlas (con o sin edición aplicada), compartirlas (email, mensaje, web link, redes sociales), guardarlas (y quitarlas a la vez, conservarlas en tu lightbox, sin edición y con edición) o simplemente borrarlas. Es una herramienta MUY útil cuando tienes muchas tomas y necesitas aplicar una acción en común.
  • Compartir: Función de compartir una o varias fotografías a la vez (idéntica a “seleccionar fotos”).
  • Deshacer: “¡Oh no! Borré una foto…” “¡No puede ser! No quería aplicarle esos efectos…” Esta herramienta te salva de ello, simplemente deshace la(s) última(s) acción(es) aplicada(s).
  • Menú: Explicado en el anterior subtema, es igual en lightbox, con las mismas opciones.

¡Bien! ¿Y la edición? 

Si algo que posiciona e identifica a Camera+ de otras apps es sin dudar alguna la edición tan accesible, inteligente y predecible que tiene, respetando la resolución de una fotografía y la manera de compartirse ante el mundo. Conozcamos todo lo que nos ofrece a la hora de editar. Recuerda que para acceder al modo edición, debes seleccionar la miniatura de una foto y en la opción Edit veremos una nueva vista.
  • “Scenes” (Filtros de Escenas):
 “Me gusta tal y como se ve la foto sin aplicarle algún filtro de escena”. Si es así, selecciónalo para no hacer ningún cambio dentro de esta opción.

 ¿Te salió muy oscura la foto? ¿Perdiste detalles importantes, sobre todo resaltar el color original? Es el ajuste ideal para estos problemas. Muy recomendable.

 Por default es el ajuste más usado por todos, para no complicarnos la vida, ayuda mucho al balance de blancos y negros, le da el equilibrio necesario a tus fotos. También lo recomiendo mucho.

 Para aquellos que disponen de iPod Touch y no de iPhone, ayuda bastante a simular el flash de una cámara este ajuste. Es muy efectivo en tomas que requieren “más luz” que no pudo captarse.

 ¿Tu objetivo de primer plano necesita más luz trasera? Entonces selecciona este ajuste para definir esta ayuda.

  Este ajuste es ideal cuando deseas opacar tu foto, quitando luz innecesaria.

  Favorece bastante si tu fotografía fue tomada al aire libre, con nubes en el  cielo, con una gran paleta de colores grises y dando esta apariencia más intensa.

  “No necesito tantas sombras en mi foto”, este ajuste ayuda a eliminarlas.

  Muchas veces tenemos un gran problema al momento de tomar fotos dentro de una casa, escuela o recinto, ya que la luz artificial modifica los colores, pero este ajuste arregla ese problema.

 Para respetar los colores que nos ofrece un hermoso atardecer, este ajuste ayude a que sean preservados y mejorados, sin necesidad de batallar tanto.

  Un problema muy común que tenemos con la cámara del iPod de noche es que no contamos con flash para poder tomar fotografías, pero este ajuste ayuda a dar una mejor visión de una foto muy oscura tomada de noche.

 Ajuste pensado para retratos de personas que abarcan toda la fotografía sin definir planos. Lleva a un mejor equilibrio de blancos y sombras.

 ¿Necesitas colores más cálidos, como anaranjados? Este ajuste permite que dichos colores resalten más.

 Pensado para tomas panorámicas o que resalten lugares urbanos y/o naturales.

 Un ajuste pensado para aquellas tomas en las cuales asistes a un concierto, recital u obra de teatro (con muchas luces en el escenario pero poca luz en el área de público), corrige el balance de ambos planos.

 Las tomas de tus platillos favoritos no pueden faltar en tu vida, pero a veces necesitan ser resaltadas sin colores fríos o poco “apetitosos”. Este ajuste es pensado para ello.

 Si eres de las personas que toman fotos de algo escrito en el pizarrón, de algún cartel o un documento legible para tu cámara, este ajuste simula un alto contraste de blancos y sombras para destacara letras, como si lo escanearas.

 

  • Adjust (Ajustar)

 

 Si necesitas voltear hacia la izquierda tu foto, hazlo cuantas veces quieras seleccionando esta opción.
 Y si deseas voltear tu foto hacia la derecha, selecciona simplemente esta opción.
 A veces, necesitamos que una fotografía se vea como cuando estas mirándote en el espejo, aunque de modo horizontal.
 Al igual que la anterior opción, sólo que de modo vertical.
  • Crops (Cortar)

 

 Esta opción te servirá bastante si deseas que sea una forma libre de recortar tu imagen, puedes modificar a tu gusto el ancho y largo que deseas recortar.
 ¿Necesitas sólo escalar tu imagen sin modificar la proporción original? Entonces te servirá esta opción para ello.
 Respeta la altura de la imagen, pero modifica el ancho de esta, dando su forma vertical.
  Respeta el ancho de la imagen, pero modifica la altura de esta, asemejándose a un cuadrado.
Los siguientes formatos son usados para tamaños de impresión de determinadas fotografías, incluyendo el 16×9, usado como Widescreen.
 Formato de 3×2 pulgadas.
  Formato de 4×3 pulgadas.
  Formato de 4×6 pulgadas.
  Formato de 5×7 pulgadas.
  Formato de 8×10 pulgadas.
 Formato de 16×9 pulgadas.

 

  • FX Effects (Efectos):

A la hora de revisar las 4 categorías que nos ofrece Camera+ dentro de esta sección, afirmamos que contiene efectos variados para todo tipo de gustos.

Probablemente I ♥ Analog se encuentre por aparte a un precio de 12 pesos mexicanos, sin embargo con las nuevas actualizaciones no he revisado si ya está incluido para los que apenas vayan a comprar Camera+. Aún así, considero que son muy buenos efectos y obtenerlos vale la pena.Cada efecto, contiene la posibilidad de poder editar el porcentaje que deseas aplicar de este dentro de tu fotografía. Verás una pantalla así al seleccionar “Intensity”:

Sólo desliza hacia el porcentaje que deseas que ese efecto sea aplicado en tu foto. Cuando allá acabado dale en “Done” o en otra opción que no sea “Cancel” para que se aplique y continúes editando tu foto.

  •  Borders (Bordes):

Encontrarás sólo 2 tipos de bordes, Simple y Styled (Estilo), muy pocos, pero efectivos y con la opción de “Caption” (Título) puedes darle más detalles a tu foto.

 

medium size

Al darle clic a “Caption” (el cual aparece en cualquier borde que selecciones), podremos escribir el título que deseemos:

 

Veremos también 3 botones (Un icono de un calendario, otro de mapas o geolocalización y otro un reloj). El primero sirve para insertar una fecha y/o hora. Puede ser del día cuando fue tomada la foto, el día actual que se está editando, la fecha y hora tomada y la fecha y hora actual.

 

La siguiente opción marca el lugar donde fue tomada, puede variar desde el nombre del lugar hasta el país.

 

Revisemos también que la última opción nos ayuda a tener un pequeño “historial” de los anteriores títulos que asignamos a fotos pasadas. Es muy útil cuando tenemos un carrete completo de fotos de la misma ocasión.

¡Es hora de compartir tu creación al mundo!

 

¿Ya estas satisfecho con el resultado? Estoy segura que sí. En ese caso, si deseas compartir tu foto recién editada, puedes hacerlo con las siguientes opciones:

 

Email: Puedes enviar por correo electrónico la foto y compartirla a un contacto tuyo.
Message: Nos arroja primero un mensaje titulado “SMS Sharing” el cual menciona que nuestras fotos se suben a los servidores de Camera+ (Tap Tap Tap) y hacen un link secreto el cual te dará acceso a ti y a tu receptor de la foto y siempre podrás borrarla siempre y cuando visites el link.  Después de aceptar, podrás enviar tu link al contacto que selecciones. Generalmente el link empieza como http://campl.us/
Create Web Link: Tu fotografía se sube también al servidor de Camera+ (como en la anterior opción) y automáticamente genera un link el cual puedes seleccionar y revisar que en Safari se abra. Así ese link podrás compartirlo siempre que desees teniendo la url generada.
Social (Facebook, Twitter, Flickr): Tú eliges a que red social deseas compartirlo. Generalmente cuando seleccionas Facebook, Camera+ es tan Smart que te indica en que álbum dentro de tu red puedes subirlo. Selecciona la red que desees y dale “Share” (Compartir). Así todos tus contactos dentro de tus redes sociales sabrán de tu edición.

Ya la compartí, pero la quiero de Fondo de pantalla en mi iPhone/iPod…

 

En ese caso, simplemente dale en “Save” y automáticamente se guardará en tu CameraRoll.
Así tendrás siempre disponible en tu iPhone/iPod la imagen y hasta podrás usarla como un Fondo de pantalla o una foto de contacto.
Aquí un ejemplo de una foto editada por mí en Camera+:
¿Te agradó el resultado final? Te invito a que compartas nuestra guía si te agrado.