GUÍA COMPLETA

 

Una vez que ya revisamos lo que Nexvio Inc. desarrolla, descubrí que una de sus aplicaciones más destacadas se llama 8 mm Vintage Camera. Así que descubramos todo lo que nos puede ofrecer antes de comprarla.
Es compatible con iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPod touch (cuarta generación), iPad 2 Wi-Fi, iPad 2 Wi-Fi + 3G, iPad (tercera generación) e iPad Wi-Fi + 4G. (Para iPad recordemos que se títula 8mm HD según Nexvio en su sitio web).

Interfaz de la aplicación

Lo primero que veremos al momento de abrir nuestra app es que gira a modo horizontal y que solamente se puede grabar de esta manera.

 

  • Cambio de Lentes (Change Lens): Encontrarás 7 tipos de lentes que puedes intercambiar al momento de deslizar de derecha a izquierda (o viceversa). Entre ellos son “Clear” (Claro), Flickering Frame (Marco de Parpadeo), Spotlight (Luz Concentrada), Light Leak (Fuga de Luz), Color Fringing (Color Situado a lo Largo), Super 8 y Classic (Clásico).
  • Grabar (Record): Selecciona cuando desees empezar a grabar tu video, cuando quieras terminar de grabar vuelves a seleccionar en el mismo botón.
  • Cargar Video (Load Videos): Una de las cualidades de esta aplicación (obtenida en su última actualización) es el cargar videos ya grabados fuera de esta app que tengas dentro de Camera Roll. Al momento de cargarlo en la app, podrás aplicarle los efectos de esta (incluyendo lente, película e inclusive marco de inestabilidad). Esto le da un muy buen punto extra a la hora de editar videos que no pudiste hacerlo directamente de la aplicación.
  • Cambiar película (Change Film): ¿Te gusta como lucen las películas de los años 20´s o eres más fan de los colores Sepia? ¡Los Colores retro están de vuelta con estas 8 películas que puedes aplicar en tus videos! Las encontrarás con el nombre de 1920, Noir, 60s, 70s, Sakura, XPro, Siena y Pela.
  • Marco de Inestabilidad (Frame Jitter): ¿Recuerdas que los marcos de algunas películas antiguas se movian de arriba hacia abajo de una manera inesperada? Los proyectores de 8 milimetros tenían esta peculiar característica que ahora puedes aplicar en tus videos.
  • Opciones de Sonido (Sound Options): Tienes tres opciones muy sencillas a la hora de grabar tu video, a continuación te pondré los iconos para que los identifiques mejor:

Sonido Original. Deja este icono a la hora que desees grabar el sonido real en tu vídeo. También puedes tener la mezcla de Sonido Original + Sonido de Proyector, para configurarlo revisa en los ajustes extras dentro de Mis carretes (My Reels).

 

Sonido de Proyector. ¿Has visto como en algunas películas mudas se escucha solamente el proyector a la hora de verlas? Usa esta opción para dar esa sensación, excluye el sonido original.

 

¿Deseas que la idea de tu vídeo sea completamente mudo? Entonces esta es la opción indicada. Sin sonido absolutamente.

 

 

  • Cambio de cámara (Front Camera): Intercambia ambas cámaras disponibles dentro de tu iPod Touch (4ta generación) o tu iPhone.
  • Mis carretes (My Reels): Aquí se almacenan tus vídeos grabados de esta aplicación, aunque puedes también hacerlo dentro de Camera Roll por default. Hablaremos de ello más tarde.
  • Info: Si olvidas de que se compone la interfaz de esta aplicación, simplemente seleccionalo y recordarás que sirve cada botón dentro de ella (en inglés).

Lo que encontraremos en Mis carretes (My Reels)…

  • Volver a Cámara: Regresa a la interfaz de inicio.
  • Ajustes:

-Auto-Save To (Guardar automáticamente en): encontrarás opciones como My Reels,  My Reels and Camera Roll y Camera Roll. Elige la que te parezca adecuada a la hora de guardar tus  videos de esta aplicación.
-Aspect Ratio (Relación de Aspecto): sirve para marcar 2 tipos de tamaños de video los cuales son 4:3 y 16:9 (Conocido también como Widescreen).
-HD: Graba en HD tu video o no.
-Efecto de Sonido de Proyector: Hablamos de que existen 3 opciones de ajustes de sonido dentro de 8mm, y a pesar de que selecciones el sonido original, puedes también mezclar sonido original con el sonido del proyector. Si dejas esta opción, lo notarás a la hora de grabar tus videos con sonido original.
– About 8mm (Acerca de 8mm): Revisa la versión que dispones y califica en la App Store si te ha funciando bien esta aplicación.
– Do more with your videos (Haz más con tus videos): Te propone revisar aplicaciones que ha desarrollado Nexvio como ReelDirector o CinemaFx for Video.

 

  • Miniatura: Verás tus videos guardados dentro de Mis carretes, con la característica de ver que película fue aplicado en ellos, que fecha y que hora fueron grabados, además de que puedes reproducirlos seleccionando las miniaturas.
  • Eliminar: ¿No te gustaron ciertos videos? Puedes eliminarlos seleccionando “Delete Selected Video” y si de plano deseas eliminar TODO lo que esta en tus carretes selecciona “Delete All”.
  • Ver video: Además de seleccionar la miniatura, puedes darle click en esta opción para reproducir tu video.
  • Guardar/Compartir: Si ya estas satisfecho con tu video, puedes guardarlo en tu Camera Roll (por si no lo tienes ahí por default), subirlo a tu cuenta de Youtube o subirlo a Facebook directamente de la app. Aunque recomiendo bastante una conexión de internet bastante rápida, porque debes dejar abierta la aplicación sin cerrarla al momento de querer subir videos y puede tardar.

Algunos ejemplos de la aplicación:

Videos promocionales de 8mm Vintage Camera por Nexvio:

 

¡A filmar como todo un amante de lo Retro!

Ya sabes todo lo que tienes disponible dentro de la app, es momento de usarla creativamente. A mi parecer es una aplicación muy buena de Nexvio Inc que debemos tener todos los amantes del video.

Puedes comprarla en el siguiente link a un precio de 24 pesos mexicanos (que valen la pena)